Acompañamiento terapéutico:
Estos ofrecimientos de terapia están enmarcados en un enfoque sistémico mediante técnicas de terapia breve centrada en soluciones y técnicas de integración cerebral.
Es decir, buscaremos soluciones concretas desde una perspectiva global e integral.
Personal
En terapia personal trabajaremos de forma individual para entender nuestras propias emociones, conductas o las situaciones en las que nos vemos envueltos en nuestra vida diaria. Veremos la forma de abordarlas.
Te acompañaré en un proceso de duelo, abordaje de vivencias traumáticas o en el análisis de los posibles conflictos a los que te enfrentas, ya sea internos o externos. Si buscas mejorar la capacidad individual para la toma de decisiones que te permita mejorar la relación con otras personas y contigo mismo, esta es una vía.
Desde aquí podemos abordar diferentes situaciones que nos generan malestar y que se reflejan en nuestra vida personal o profesional.
Familiar
Desde el acompañamiento terapéutico familiar se abordan dificultades conflictos generacionales, dificultades escolares, consumo de sustancias, adaptación a nuevas etapas o experiencias vitales, incorporación de nuevos miembros a la familia.
Se facilitan herramientas que mejoran la comunicación entre los miembros de la familia. Modificar las dinámicas relacionales interfamiliares para mejorarlas y aportar bienestar. Entender el “por qué” y “para qué” de las conductas de cada miembro y estilo de apego.
Es una terapia que ve a la familia como un sistema verdadero y propio, teniendo en cuenta todas las partes que lo componen y cómo se relacionan entre sí. Sin buscar culpables.
PAREJA
La terapia de pareja está orientada a ayudar a las parejas en conflicto o crisis para resolver sus diferencias. También puede ser un acompañamiento en la redefinición de límites entre los miembros de la pareja o la adaptación a nuevas etapas vitales.
Infantil – Juvenil
En consulta no nos olvidamos de los más pequeños de la familia. Ayudarles a expresar sentimientos y emociones, proporcionarles herramientas que les permitan comunicarse, desarrollar habilidades sociales, solventar dificultades escolares y un largo etcétera.
Eso sí, la terapia infanto-juvenil, no se puede concebir como una intervención única y exclusiva sobre el menor. La implicación familiar en el proceso de acompañamiento terapéutico es vital.
Entre los servicios prestados se incluye terapia online
Si no puedes acudir a consulta presencial, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te informaré de la opciones para hacer sesiones online.
Además de los acompañamientos terapéuticos